Aprovechando los concursos de redes sociales

En 2007, Fb y Twitter sentaron las bases para los concursos de redes sociales al introducir opciones como Fan Pages y hashtags, respectivamente. Sin embargo , los concursos realizados por los fabricantes en realidad no despegaron hasta que las plataformas que admitían material de contenido visible , como Pinterest e Instagram, les dieron a los clientes la oportunidad de crear material de contenido adicional atractivo .

Desde su inicio, los concursos de redes sociales han confirmado la utilidad de los fabricantes como una forma de facilitar el material de contenido generado por personas (UGC). A continuación se enumeran los diversos enfoques y beneficios en los que los fabricantes deberían concentrarse .

Tipos de concursos de redes sociales

Una parte de la encanto de participar los clientes con los concursos es la libertad que permiten cada uno de los fabricantes y los individuos . Los fabricantes tienen todo tipo de opciones  con respecto a la especie de concurso que necesitan para funcionar, sin embargo, ‘s de vital importancia para contemplar la forma más grande que contiene su mercado objetivo y qué fuentes podrían ser querido amanejar él.

Las empresas que buscan un método que requiera poco o ningún esfuerzo y tiempo pueden favorecer un sorteo o sorteo, ya que el ganador se elige al azar. La barrera de entrada para un sorteo es bajo, ya que los clientes se solicita a hacer poco o nada , sin embargo los fabricantes recibieron ‘t obtener placer de las ventajas de contemporánea material de contenido época . Igualmente , los concursos Wish to Win” y vote requieren poco o nada declientes mientras que incentiva la promoción de servicios o productos .

Imagen y concursos de video dan a los clientes la oportunidad de ser adicional de la invención , sin embargo, la selección de un ganador podría tomar más tiempo – a excepción clientes están , además, ponen responder por quién gana por votación. Los concursos de subtítulos y ensayos son otros métodos para obtener sugerencias útiles de los clientes .

Una instancia de la vida real es The Container Retailer que crea el hashtag #containyourselfcontest para que los clientes puedan mostrar sus hazañas de grupo utilizando la mercancía de The Container Retailer . Como premio, la empresa proporcionó dos cartas de recompensa de $ 500 a la tienda . Los hashtags son particularmente útiles porque organizan todas las entradas en un solo lugar para que todos las vean.

Eggo también necesitaba ver cómo los clientes usaban su producto, para poder organizar un concurso de recetas, todas las entradas necesarias para incorporar los waffles Eggo, y dejar que sus seguidores votaran por la mejor receta. El ganador recibió $ 5,000.

Los lados

Hay excelentes causas para aprovechar los concursos de UGC y redes sociales en particular . Mientras que no es un registro inagotable , las ventajas son beneficiosas .

Compromiso de persona elevada

Quizás el mejor beneficio , los concursos de redes sociales son buenos para reforzar el compromiso de la persona . Eso es cierto por varias causas .

Primero, al aprovechar las redes sociales, los fabricantes pueden simplemente alcanzar a los individuos más jóvenes (Millennials y Gen Z). Segundo, no importa la edad de los participantes, los concursos entusiasman a los individuos . Ofrecen a los clientes la oportunidad de ser creativos o específicos de su opinión, para no señalar la posibilidad de ganar un premio. Por último, el placer es contagioso. Un concurso bien organizado tiene una mayor probabilidad de llegar a individuos adicionales como resultado de cualquier participante puede simplemente alentar a sus propios seguidores a participar . Este sentido de vecindad , además de la regla de reciprocidad, puede ayudar a fortalecer el vínculo entre el modelo y el comprador .

Conversión de plomo

Los concursos brindan a los fabricantes una alternativa importante para mostrar seguidores en suscriptores; Por lo general, pueden fomentar la conversión al ofrecer algún incentivo. La motivación será más pasiva, por ejemplo, al permitir la entrada al material de contenido cerrado , o los fabricantes pueden desarrollar de manera más activa su registro de correo al requerir un identificador de correo electrónico para ingresar a la competencia .

Resultados de la optimización de motores de búsqueda

Considere o no, los concursos de redes sociales pueden mejorar la clasificación de los motores de búsqueda y la autoridad del área . Es porque el algoritmo Panda de Google favorece el contenido contemporáneo . ¿Cuál es adicional , los algoritmos plataforma de medios sociales favorecen privada material de contenido sobre publirreportaje material de contenido . Por ejemplo , el algoritmo de Fb prioriza ” interacciones significativas ” y Twitter prioriza la relevancia para la persona sobre la puntualidad.

Posibles inconvenientes

Vale la pena señalar que, aunque los beneficios superan con creces cualquier desventaja, hay una serie de posibles desventajas para recordar al operar un concurso de redes sociales.

Falta de participación

Esta táctica es útil cuando se llega a grupos de edad y demográficos seguros , sin embargo , las corporaciones corren el riesgo de excluir a los clientes que no utilizan las redes sociales. Los fabricantes que necesitan forjar la web más amplia posible deben alojar la competencia en el sitio web corporativo .

Del mismo modo , las corporaciones amenazan con una baja participación si la barrera de entrada de los competidores es demasiado excesiva , eso significa que se solicita una cantidad excesiva de la persona . Las perspectivas pueden ser mucho menos propensas a participar si la elegibilidad es demasiado difícil .

Resultados de desvanecimiento

Las competiciones no pueden prolongarse sin cesar (ni deberían hacerlo ), y las empresas no deben anticipar que un aumento en los suscriptores o seguidores sea eterno . Hay todo el tiempo la posibilidad de que algunos de los nuevos suscriptores y seguidores se caerá después de la competición ha terminado.

Concursos ido mal

A los competidores de las redes sociales se les puede calentar si los clientes no están de acuerdo con las bases, además de quién es elegido como el ganador. Por ejemplo , cuando Molson corrió un concurso  en Fb pidiendo la escuela los estudiantes universitarios a poner imágenes de ellos en eventos , algunos se quejaron de la campaña de marketing inspirado excesivo de alcohol que consume , principal que termine la semana temprano.

Incluso cuando una campaña de marketing no altera los individuos , que , sin embargo, existe dentro del ámbito de las redes sociales, lo que sugiere que es débil a web trolls. Las empresas pueden reducir significativamente el peligro de que un concurso sea ​​secuestrado con un plan correcto y bien presupuestado para moderar el contenido . Sin embargo, este es solo un método para garantizar una campaña de marketing rentable .

Las mejores prácticas para el éxito

Al principio , es esencial que la competencia capte la consideración de los clientes . Una de las formas más simples de hacerlo es proporcionar un premio que valga la pena colaborar . Si no proporciona un premio en dinero , como lo hizo Eggo, los fabricantes deben garantizar que el premio esté relacionado con su negocio .

Posteriormente , para reducir el peligro de insatisfacción del comprador , los fabricantes deben mantener los fundamentos y las leyes fáciles y sin ambigüedades. Manténgase alejado del lenguaje que permita que las lagunas o la competencia sean etiquetadas como injustas.

Uno de los que se habló previamente sobre el beneficio de este tipo de campañas es la era del plomo . Es agradable para una organización a desarrollar su envío por correo electrónico registro , sin embargo, todas las organizaciones deben concentrarse en los permisos requeridos por el GDPR , además de todo el potencial autorizado ramificaciones de operar un concurso en las redes sociales.

Para obtener placer de favorables de optimización de motores de búsqueda los resultados , los fabricantes deben alojar sus concursos en su propio sitio web en comparación con un tercero área . Junto con el aumento de un sitio de Internet ‘s área de autoridad, concursos de medios sociales son un momento oportuno para el rango de determinadas frases clave . Las empresas simplemente pueden agregar estos a la página web principal de la competencia junto con los metadatos.

Por último , un concurso no puede alcanzar el éxito si casi nadie lo sabe . Los fabricantes deben promover constantemente a los competidores en tantos canales como sea posible . Y no es como si debieran hacerlo todo por su cuenta . Al permitir que los clientes compartan la competencia con los botones sociales, se sentarán de nuevo y dejarán que sus clientes desarrollen la frase … sin agregar nadavalor . Eso es lo mejor de UGC.

Plan de meticulosamente , sin embargo Tener agradable con Ella

El éxito de un concurso de redes sociales, o cualquier campaña de marketing de UGC , depende de una planificación completa antes del inicio. Las empresas pueden sacar el máximo provecho de su concurso al obtener primero una sólida comprensión de su base de compradores , además de lo que pueden descubrir al participar . Tan pronto como y operativo , meticuloso moderación del material de contenido será garantizar fácil crusing hasta El ganador ha sido elegido.

Por encima de todo – y beneficios apartefabricantes no deben perder de vista la verdad que estos concursos se supone que deben ser agradable . Un agradable campaña de marketing hace completamente satisfechos clientes y completamente satisfechos empresarios .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *